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Viernes, 6 septiembre 2024
Argentina
6 de septiembre de 2024
CHUBUT - TRELEW

Si hay crisis que no se note: Merino quiere crear nuevos cargos municipales

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ley para crear nuevos cargos en el municipio que alcanzaría más de 10 designaciones nuevas, e incluye también cambios en la actual estructura

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El intendente de Trelew, Gerardo Merino, tomó una polémica decisión al presentar un proyecto de ley que crearía nuevos cargos en el municipio, teniendo en cuenta el gran número de empleados con el que ya cuenta la estructura municipal, y el contexto de crisis económica. 

A través del Departamento Ejecutivo Municipal elevaron al Concejo Deliberante el proyecto que crea una serie de programas, subprogramas y coordinaciones, dentro del municipio, y contabiliza más de 10 nuevos cargos. 

Bajo el nombre de "Reestructuración Funcional del Departamento Ejecutivo Municipal", y uno de los principales argumentos es que en estos ocho meses de gestión han detectado ciertas falacias que otorgan a la falta de equipos más específicos y dedicados, por lo cual crean estas áreas para darle mayor dedicación a ciertos temas. 

Los nuevos cargos son la Coordinación General de Intendencia, que tendrá el Programa Multimedios y Programa Pronto Despacho, la Coordinación General de Políticas para el Bienestar General, con el Programa Juventud y la Coordinación de Eventos, por otra parte la secretaría de Gobierno tendrá una Coordinación de Recursos Humanos y el Programa Terminal, la secretaría de Hacienda también tendrá un nuevo programa de Seguridad y Auditoría Informática. 

La Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente tendrá una Coordinación de Mantenimiento, Programa de Educación, Programa Inspección, Subprograma Gestión, Subprograma Inspección y Subprograma Herrería. Mientras que la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario va a contar con un Subprograma de Adultos Mayores y un Programa Distribución y Asistencia Social Directa. 

El proyecto tomó estado parlamentario y ahora deberá ser evaluado por la Comisión de Asuntos Legales, donde discutirán los detalles del proyecto, la cantidad de cargos que podrían crearse, cuestiones financieras, metodología para las designaciones, etc. 

Además de estas nuevas áreas, también incluye el traslado de la Coordinación de Salud y la Coordinación de Juventud, hacía la Coordinación General de Políticas para el Bienestar Integral, el Programa Defensa al Consumidor a la Coordinación de Asesoría Legal, y renombrar el Programa Terminal y Aeropuerto como Programa Aeropuerto.




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