3 de abril de 2025
RIO NEGRO
Denuncian a la exintendenta de Cinco Saltos por una millonaria deuda
Liliana Alvarado fue acusada de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por el actual intendente, Enrique Rossi. La deuda con la empresa OPS supera los 2.462 millones de pesos. Fuentes cercanas a Alvarado dijeron a La Tecla Patagonia que el contrato había sido rubricado durante la gestión de Germán Epul

El intendente de Cinco Saltos, Enrique Rossi, (Avancemos) realizó una denuncia penal contra su antecesora, Liliana Alvarado (Frente de Todos), por una deuda millonaria que le reclama la empresa OPS al municipio por utilizar su parque vial.
El reclamo es por 2.462 millones de pesos más intereses y responde a un contrato que la empresa firmó en 2015 con el intendente Germán Epul (JSRN), que precedió a Alvarado al frente del Ejecutivo municipal.
Según trascendió, la empresa reclamaba a Alvarado el pago que adeudaba la gestión de Epul. Sin embargo, continúo utilizando las máquinas por lo que la denuncia es por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
“Cuando ingresamos, nos encontramos con expedientes incompletos, documentos que faltaban y computadoras sin la información necesaria. No sabíamos nada de este reclamo hasta que OPS presentó una solicitud administrativa para cobrar”, dijo Rossi en declaraciones a la prensa.
Fuentes cercanas a Alvarado dijeron a La tecla info que la acusación aún no fue formalizada, por lo que, por el momento, no hará declaraciones. Sin embargo, buscaron despegar su gestión de la deuda con OPS al afirmar que la deuda fue contraída en la gestión anterior que encabezaba Epul.
En junio de 2024, Epul y el ex secretario de Obras Públicas del municipio, Diego Palacios, fueron a juicio a instancias de una denuncia penal por defraudación contra el Estado iniciada por Alvarado. Estaban acusados de haber participado en un concurso de precios direccionado para la adquisición de adoquines que nunca fueron entregados, causando un perjuicio económico al municipio.
Finalmente, al momento de los alegatos de cierre, el fiscal Gustavo Herrera, decidió retirar la acusación contra Epul y el único condenado fue Palacios.