Luz roja a los pliegos de García-Mansilla y Ariel Lijo: cómo votaron los patagónicos
Tal como se preveía, la Cámara alta rechazó por amplia mayoría los pliegos de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cómo fue el voto de los legisladores de la región

Tal como se preveía y luego de seis horas de sesión, el Senado de la Nación rechazó por mayoría los pliegos de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En el caso del García-Mansilla, su pliego quedó rechazado por 51 votos negativos y 20 afirmativos; en tanto que el pliego de Lijo tuvo luz roja por 43 votos negativos, 27 afirmativos y una abstención. Cómo fue el voto de los legisladores patagónicos.
Por la provincia de Chubut, el pliego de Lijo fue rechazado por Carlos Linares y Andrea Cristina, en tanto que Edith Terenzi se ausentó a la hora de la votación.
Por Santa Cruz, respaldaron el pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia José María Carambia y Natalia Gadano, mientras que lo rechazó Alicia Kirchner.
Por la provincia de Neuquén, el pliego de Lijo fue rechazado por los legisladores Silvia Sapag y Oscar Parrilli, en tanto que se pronunció a favor Lucila Crexell.
Finalmente, por Río Negro, rechazaron el pliego de Ariel Lijo Martín Doñate y Silvina Larraburu, mientras que lo respaldó Mónica Silva.
En el caso del pliego de García-Mansilla, por la provincia de Chubut lo respaldó Andrea Cristina, mientras que Carlos Linares lo rechazó y Edith Terenzi volvió a ausentarse a la hora de la votación.
Por la provincia de Santa Cruz, el pliego de Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación tuvo el respaldo de José María Carambia y Natalia Gadano, en tanto que lo rechazó Alicia Kirchner.
Por Neuquén, el pliego del magistrado tuvo el rechazo de Silvia Sapag y de Oscar Parrilli, en tanto que lo apoyó la senadora Lucila Crexell.
Finalmente, en la provincia de Río Negro, tanto Martín Doñate como Silvina Larraburu rechazaron el pliego de García-Mansilla, y también hizo lo propio Mónica Silva.