20 de abril de 2025
RIO NEGRO
Alivio para el personal de Salud: guardias y horas extras no pagarán Ganancias
El gobernador Alberto Weretilneck anunció que las guardias y horas extras que realiza el personal sanitario serán liquidadas por fuera del salario base y, de esta manera, dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck anunció un alivio para el personal de Salud de la Provincia. Es que las guardias y horas extras que realiza el sector sanitario serán liquidadas por fuera del salario base y, de esta manera, dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias.
“La idea es que el esfuerzo adicional que realizan nuestros profesionales, sobre todo en fines de semana o situaciones complejas, se vea reflejado en el bolsillo y no se pierda en descuentos”, explicó el Gobernador, durante la inauguración de la ampliación del hospital de Maquinchao.
La decisión fue acordada junto a los ministerios de Salud y de Hacienda. Se trata de un reconocimiento directo al trabajo cotidiano del personal sanitario, que ha sido clave en los momentos más difíciles y que sigue sosteniendo el sistema público en cada rincón del territorio.
“Vamos a seguir fortaleciendo este vínculo con quienes están en la primera línea del sistema, reconociendo su labor, mejorando sus condiciones y garantizando que ese esfuerzo se vea reflejado también en lo salarial”, afirmó.
El ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, agregó que se trata de un reclamo de los trabajadores, que fue escuchado y trabajado en conjunto para poder llegar a este importante anuncio que realizó el Gobernador.