19 de septiembre de 2025
RIO NEGRO
Villaverde destrozó a Soria: “Hasta con la muerte de su padre hicieron caja política”
La diputada nacional de La Libertad Avanza por Río Negro llamó al legislador de Unión por la Patria “mi acosador personal”. Mientras mostraba un certificado “limpio” de antecedentes penales, aseguró que es él quien “debería dar cuentas del robo de 300 mil dólares que le hizo al pueblo rionegrino”

La diputada nacional de La Liberta Avanza por Río Negro, Lorena Villavede, volvió a cruzar a su par de Unión por la Patria, Martín Soria, durante la última sesión en la Cámara de Diputados, y acusó al legislador de hacer “caja política hasta con la muerte de su padre”.
En la sesión donde se aprobó el rechazo a la ley de financiamiento universitario y la emergencia pediátrica, Villaverde planteó una cuestión de privilegio contra el diputado Soria, y la justificó en que él previamente atacó su honor personal y buen nombre.
Comenzó su discurso acusándolo de haber construido “su imagen personal y pública, y también su carrera política en base a mentiras, basada en denuncias falsas, en violencia física, verbal, y ataques mediáticos permanentes contra la honorabilidad de sus opositores”.
Lo definió como “mi acosador personal”, y aclaró que en esta oportunidad le toca a ella ser víctima de su accionar y consideró que “si no le ponemos freno a la violencia del diputado Soria muchos otros más van a ser víctimas de sus ataques en el futuro”.
A continuación, mostró un certificado de antecedentes penales donde, según argumentó, “consta que no tengo causa judicial alguna” y remarcó: “Tengo mis manos y mi conciencia bien limpias”. Y, en contraste, aseguró que “es el diputado Soria el que debería dar cuentas del robo de 300 mil dólares que le hizo al pueblo rionegrino cuando se presentó junto a sus hermanos a cobrar fraudulentamente el seguro de vida de su padre”.
Amplió que cinco días después de la muerte del ex gobernador Carlos Soria –a manos de su esposa, Susana Freydoz-, sus hijos se presentaron a cobrar un seguro a la aseguradora provincial Horizonte, “falsificando la firma del padre fallecido asesinado hacía cinco días”.
Mientras crecían los abucheos de algunos legisladores presentes, Villaverde, lejos de aminorar, aceleró. “Hasta con la muerte de su padre hicieron caja política”, disparó. A quienes le gritaban, respondió “no se pongan nerviosos, la verdad siempre es triste, lo que no tiene es remedio”.
Seguidamente, la diputada libertaria agregó que Soria también debería dar explicaciones “del robo de los 450 mil dólares”, en referencia a la “quita del 10% que le hacía a sus funcionarios y los obligaba a dejarlo en efectivo en su despacho, en el escritorio cuando era intendente”, en alusión a la gestión del actual diputado al frente del municipio de General Roca.
Las acusaciones cruzadas entre Villaverde y Soria no son nuevas. En varias oportunidades los actuales diputados, que se enfrentarán en las urnas el próximo 26 de octubre para aspirar a una banca en la Cámara de Senadores, se tiraron con todo.
En febrero de este año, Soria denunció en una sesión que “el ex marido de Lorena Villaverde está detenido por causas de narcotráfico. Y la diputada de mi provincia, no sé qué pensaban algunos rionegrinos, también está implicada en denuncias penales por estafas en su localidad”.
En esa oportunidad, fue Villaverde quien intentó interrumpir a Soria con gritos desde su banca, a lo que el diputado respondió: “Yo te dejé hablar, falopa".
Vale destacar, a propósito de lo acusado por la diputada libertaria Lorena Villaverde, que la totalidad de las denuncias referidas por la legisladora fueron desestimadas por inexistencia de delito por el Poder Judicial Federal y/o provincial.
Martin Soria no fue imputado en la denuncia por "Seguro de vida de Carlos Soria”, mientras que todos los involucrados fueron sobreseídos por la Cámara Penal de Viedma en 2014.