12 de abril de 2020
NEUQUEN
Gutiérrez sobre la situación en Loncopué: "Es una enseñanza para todos"
El gobernador, Omar Gutiérrez, se refirió al caso de la pequeña localidad neuquina donde producto de un asado realizado en período de cuarentena, se contagiaron gran cantidad de personas y dos perdieron la vida. En el pueblo se prohibió la circulación total de personas y vehículos hasta el 14 de abril
El gobernador Omar Gutiérrez agradeció y valoró el cumplimiento de las restricciones impuestas en Loncopué para demorar la circulación de coronavirus (Covid-19) y recordó que la situación ocurrida en esa localidad neuquina “es una enseñanza para todos".
Por razones de salubridad general y como medida preventiva, en Loncopué se estableció de manera excepcional y temporaria la prohibición absoluta de circulación peatonal y/o motora (vehículo automotor de cualquier tipo, bicicletas y movilidad tracción a sangre) desde el 10 a las 14 hasta el martes 14 de abril a las 9; con excepción de personal de seguridad, salud y aquellos que brindan servicios municipales esenciales.
“Hubo un encuentro del que participaron 10 personas, y se contagiaron todas. Esto habla de lo rápido que se propaga el virus y de la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social para frenar su circulación”, agregó el mandatario.
“Debemos tener mucho cuidado, porque cuando más rápido se contagia más velozmente llega a los sectores vulnerables. 8 de cada 10 personas que contraen coronavirus no saben en los primeros días que están infectados”, agregó.
Gutiérrez fue enfático en agradecer al pueblo de Loncopué “porque está cumpliendo a rajatabla esta medida que tomamos en conjunto”, dijo en referencia al aislamiento total dispuesto en la localidad.