14 de abril de 2020
NEUQUEN
Volvió la actividad a la Legislatura neuquina
Los diputados de la comisión de Trabajo de la Legislatura mantuvieron un encuentro virtual y definieron una agenda para las próximas semanas. Habrá interpelación a funcionarios y más comisiones
En la jornada de hoy volvió a funcionar la Legislatura neuquina, tras el parate que se inició ante la instauración del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Puntualmente, con la realización virtual de la reunión de la comisión de Trabajo, encabezada por el diputado Sergio Fernández Novoa.
En dicha reunión, los legisladores acordaron enviar un pedido de informes a la Subsecretaría de Trabajo y recibirán la próxima semana a representantes de los repartidores y de las empresas de delivery para conocer de primera mano el funcionamiento del sistema de las app de delivery, permitidas por decreto provincial.
"El modelo laboral que está detrás de las aplicaciones tecnológicas nos preocupa y mucho. Los repartidores no tienen ningún contrato laboral, no se encuentran bajo ningún convenio ni cuentan con cobertura de riesgos de trabajo", planteó el diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos).
La reunión se realizó con los diputados en sus casas a través de una plataforma de videollamada, mismo mecanismo que se usará para recibir a los "invitados" la semana que viene.
"Con la experiencia de hoy nos cuidamos y a la vez cumplimos nuestra tarea como legisladores. Es necesario que la Cámara funcione", planteó Fernández Novoa, quien aseguró que encontró "acompañamiento" en el vicegobernador Marcos Koompann para empezar a trabajar.