16 de abril de 2020
SANTA CRUZ
Grasso y Zuliani coordinaron controles en Chimen Aike
El intendente de Río Gallegos y el ministro de Gobierno se presentaron en el puesto de control donde se instaló equipamiento para el control y desinfección de camiones. La provincia reveló nuevos números del trabajo de las fuerzas de seguridad
Es tarde se concretó la instalación de un rociador para la desinfección del transporte que ingresa a la ciudad en el puesto de control de Chimen Aike, equipamiento que fue aportado por el Municipio de Río Gallegos. A constatar la instalación fue el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el intendente Pablo Grasso y el responsable de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute.
“Días atrás visitamos el Paso de Integración Austral y el intendente asumió el compromiso de aportar equipamiento en relación al trabajo de control que allí se viene realizando. En este sentido en el día de hoy, se instalaron los rociadores y sensores para la desinfección de los camiones que ingresan desde Chile y Tierra del Fuego y son autorizados en el PIA luego de cumplir con los protocolos vigentes”, explicó Zuliani.
Relevamiento de controles
Desde la provincia informaron que durante el miércoles 15 de abril en toda la provincia, se controlaron 4315 vehículos. Fueron 4555 las personas controladas, 2921 en la zona norte, 1146 en Zona sur, 381 en la Zona Centro y 107 en la Regional Sudoeste. Respecto a las detenciones y/o afectados a actuaciones hubo un total de 36 en todo el territorio santacruceño.