17 de abril de 2020
NEUQUEN
Concejales apuntaron contra un funcionario por violencia machista
Sesionó el Deliberante neuquino. Ediles pidieron al intendente Gaido que informe sobre la aplicación del programa de capacitación sobre la violencia de género y expusieron el caso de un subsecretario que utilizaría la cuarentena para retener a su hijo
En la cuarta sesión del Concejo Deliberante neuquino, la edil de Democracia Cristiana, Nadia Márquez, dio a conocer un episodio de violencia machista que tendría como protagonista a un subsecretario del Gabinete de Mariano Gaido.
La concejala dio a conocer el nombre de una mujer que desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio no puede ver a su hijo menor debido a que su padre se lo impide.
Todo esto ocurrió en el contexto que las ediles Cecilia Maletti de Libres del Sur y Ana Servidio del Frente de Todos, presentaban un proyecto para que el Intendente informe sobre la aplicación del programa integral de capacitación sobre la violencia de género.
Servidio sacó a la luz que se trataría de un subsecretario de la comuna, y el concejal Marcelo Bermúdez asentó en un proyecto de comunicación esta situación quedara asentada.
El caso que está judicializado, generó un gran debate en el recinto sobre el rol de la Justicia en tiempos de cuarentena que atiende únicamente las cuestiones de emergencia relegando los casos de violencia machista.