Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
23 de abril de 2020

La emergencia hidrocarburífera se tratará en sesión extraordinaria la próxima semana

En la sesión virtual de hoy se definió que el tratamiento de la ley, que cuenta con cuatro proyectos diferentes, sea de manera acelerada. La extraordinaria sería el lunes, con una reunión de Comisión estipulada para el sábado. Se espera la participación de todos los sectores

La emergencia hidrocarburífera se tratará en sesión extraordinaria la próxima semana - La Tecla Patagonia

En la sesión virtual realizada hoy por la Legislatura santacruceña se definió el tratamiento de una Ley de Emergencia Hidrocarburífera, que cuenta con cuatro proyectos, uno de los cuales corresponde al bloque opositor, en sesión extraordinaria. La norma contemplaría la suspensión de despidos en el sector por al menos seis meses.

La convocatoria a la extraordinaria quedó en manos del Presidente de la Cámara, el vicegobernador Eugenio Quiroga, quien también delineará los detalles de la misma ya que contará con la presencia de todos los actores involucrados en el sector. A pesar de no fijar fecha, por pedido de los diputados, la misma se desarrollaría entre lunes o martes de la semana próxima.  

Entre los legisladores participantes, Hernán Elorrieta (Frente de Todos), quien preside la Comisión de Energía en la Cámara pidió “hacer participar a gente que esté en tema para sacarnos dudas” y consideró que es una ley que “necesitamos urgente porque el pueblo lo está pidiendo”  

Por su parte, José Luis Garrido celebró que sea “una problemática que nos une” y pidió que se trate “lo más rápido posible”. “Hay una urgencia y una necesidad”, enfatizó. A su tiempo, Matías Mazú consideró que “todos tenemos el mismo objetivo, por ahí tenemos diferencias metodológicas o técnicas”, por lo que la unificación de los proyectos en una sola norma no se demoraría.  

El sábado será la convocatoria de la Comisión de Energía, que preside Elorrieta, y donde se comenzará a discutir sobre la ley. Entre los invitados, se confirmó que se pedirá la presencia del ministro de Economía santacruceño, Ignacio Perincioli.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET