30 de abril de 2020
SANTA CRUZ
En Perito piden exención
El dirigente local Darío Suárez presentó un proyecto para que el Municipio condone el pago de la habilitación Municipal a todos los comercios de la ciudad. "Este es un momento para hacer un llamado a la solidaridad, la empatía y la colaboración entre todos los sectores de nuestra comunidad", aseguró
El dirigente de la localidad santacruceña de Perito Moreno, Darío Suárez presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Municipio condone el pago de la habilitación Municipal a todos los comercios de la ciudad en todo 2020, como medida para paliar la crisis causada por el aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional.
"Hoy el escenario ya es crítico para algunos sectores y muy incierto para la gran mayoría, debido a que se desconoce cuándo y con qué consecuencias terminará la pandemia. En Perito Moreno algunos de los principales sectores económicos más afectados, ni siquiera saben cómo pagarán los sueldos y los impuestos a fin de mes; necesitan un incentivo, un respaldo del estado", aseguró Suárez.
En esa línea, precisó que "considero que es necesario acompañarlos de cierta forma, porque hoy no pueden trabajar y es de absoluta importancia proteger los pequeños comercios y PYMES. Me pregunto como hace mi amigo, que sacrificadamente con su familia lleva adelante un hotel familiar, u otro vecino amigo que emprendió hace algún tiempo una mueblería, la peluquería que voy desde siempre, esa tienda que elegimos por el precio o por la ropa que ofrece, el local que vende forraje y alimento para mascotas, confiterías, locales bailables, la regalería de la esquina, la librería icono de nuestro pueblo cerrada que tanta falta nos hace, la bicicletería, florería".
En ese sentido, el dirigente peritense consideró que "sería muy bueno que el Ejecutivo municipal exente del pago de "habilitacion comercial" 2020 o en su defecto si ya fue abonada la pase a 2021 a todos los comercios que no han podido trabajar desde el
el mes de marzo a la fecha".
"Las arcas Municipales se verán afectadas, pero no a gran escala y no será relevante en el futuro, ya que tendrá solución con un ATN, un aporte provincial, o hasta con un aporte del 5% de interés a las futuras habilitaciones para devolver el beneficio otorgado. Este es un momento para hacer un llamado a la solidaridad, la empatía y la colaboración entre todos los sectores de nuestra comunidad", concluyó Suárez.