Desde los 15 hasta los 27 años, Candelaria Tinelli padeció trastornos alimenticios que rondaron entre la anorexia y la bulimia. Además presentó ataques de pánico y ciertas fobias por lo que recorrió diversos especialistas en el tema.
En el presente, la mujer confirmó que toma una medicación por lo trascendido en su salud y además expresó en un live de Instagram “Por favor no se metan en eso porque trae muchas consecuencias de verdad a futuro, hasta el día de hoy me sigue pasando factura, coman bien, aliméntense. Yo en mi caso soy vegetariana, no consumo lácteos y casi no consumo huevos. Me gusta mucho comer, disfruto, comer para mi es parte de saborear la vida y es clave. La anorexia pasó de moda, están de moda las curvas, hay que ser feliz y disfrutar".
Vale mencionar que cuando comenzó a incursionar en el medio como cantante y modelo, la joven afirmó que quería dejar un mensaje: "Sentí ganas de aprovechar la exposición sabiendo que me siguen muchas adolescentes, para contarles un poco mi historia y dejarles un mensaje a los que lo necesiten. No quiero dar pena con esto sólo quiero que abran los ojos todas. Cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar nada. Encerrarme sola. No ver gente. Ataques de pánico y fobia social. Todo esto y muchas cosas más, que realmente me arrepiento de que hayan existido. Chicas por favor, no caigan en esto. Instagram muestra cosas irreales, cuerpos que no existen. No se caguen la vida, en serio. Todas somos hermosas. Con unos kilos de mas, de menos. La vida es así".