Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CUARENTENA ADMINISTRADA
8 de mayo de 2020

Chubut habilitó la esquila bajo estricto protocolo sanitario

Tras la capacitación del personal, quedó habilitada la actividad que es una de las esenciales en la Provincia. Comenzaron a trabajar 17 empresas en 90 establecimientos

Chubut habilitó la esquila bajo estricto protocolo sanitario - La Tecla Patagonia

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y de PROLANA, facilitó la puesta en marcha de las tareas de  pelada de ojos y descole en los campos chubutenses, en el marco del COVID 19 y las consecuentes medidas de prevención.

Conscientes de la importancia de la actividad para el sector lanero provincial, el equipo de la subsecretaria de Ganadería facilitó el registro de cada integrante de las empresas de esquila habilitadas durante la zafra 19/20, capacitó a los contratistas de esquila e integrantes de cada empresa en medidas de prevención basadas en el distanciamiento social, la limpieza y desinfección de equipos, medios de transporte y demás elementos de trabajo, y en la higiene personal.

Como resultado las 17 empresas de esquila habilitadas pudieron trabajar en 90 establecimientos esquilando 650.000 lanares.

Asimismo, se distribuyeron kits sanitarios a cada empresa de esquila, conteniendo lavandina, alcohol en gel, jabón blanco, barbijos, termómetros digitales, papel absorbente, entre otros elementos.

Etiquetas / Tags
Esquila
Chubut
Cuarentena
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET