8 de mayo de 2020
RIO NEGRO
La Legislatura rionegrina se prepara para su primer sesión virtual
Luego de que se establezca el protocolo para sesionar de manera remota en un acuerdo entre todos los bloques, comenzaron las reuniones de comisión. La semana que viene se desarrollará la primera sesión con la nueva modalidad
La actividad de la Legislatura rionegrina era uno de los reclamos de dirigentes de todo el arco político, que en la comparativa con el resto de las provincias de la región, evidenciaban un retraso en la labor parlamentaria de la provincia. Esta semana, se anvanzó al respecto y en los próximos días debutará el sistema virtual.
Concretamente, el pasado miércoles luego de una reunión entre las autoridades de los distintos bloques legislativos y el vicegobernador Alejandro Palmieri, quedó establecido el protocolo de funcionamiento remoto -o no presencial-, que habilita al parlamento rionegrino la posibilidad de desarrollar sus distintas reuniones y fija el marco de procedimientos en el contexto de restricciones surgidas por la pandemia del COVID-19.
Hoy, debutaron las reuniones de Comisiones, necesarias para dar estado parlamentario a los proyectos de las diferentes bancadas. De manera remota se juntaron los diputados que integran la comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, como puntapié inicial de traspaso a la fase digital.
Para la próxima semana, y luego de que se dieran ejemplos de funcionamiento en las provincias vecinas de Santa Cruz y Neuquén, se espera que la Cámara de Diputados de Río Negro sesione.