12 de mayo de 2020
NEUQUEN
Gutiérrez busca nuevas excepciones tras un análisis región por región
El gobernador neuquino planea seguir con la flexibilización de la cuarentena de acuerdo al comportamiento de las diferentes microrregiones establecidas por el Gobierno. Hoy se sumaron 11 localidades a las salidas recreativas
El gobernador neuquino Omar Gutiérrez planea seguir con la flexibilización de la cuarentena de acuerdo al comportamiento de las diferentes microrregiones establecidas por el Gobierno. Asimismo, también se avanza en la habilitación de salidas recreativas para aquellas localidades que cumplan con los requisitos preestablecidos por el Ejecutivo.
Las autorizaciones a los vecinos para paseos diarios de esparcimiento llegaron a 11 ciudades del interior: Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón, Vista Alegre. Dichos sitios cumplieron con los criterios de ausencia de virus, baja densidad poblacional, sin transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria, y la no proximidad a rutas transitadas.
Para las localidades de mayor envergadura, el plan se vuelve más lento y paulatino. En esa misión, Gutiérrez mantuvo un encuentro virtual hoy con los intendentes de Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes, donde según precisó el propio mandatario, analizaron "la situación epidemiológica en las localidades de la microrregión sur, y evaluamos la posibilidad de habilitar las salidas recreativas".
La intención del Ejecutivo, es que más allá del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas presentado la semana pasada, se realice un análisis pormenorizado de cada caso y se logra una celeridad en la habilitación de sitios con muy bajo riesgo. En ese plan, la microrregión Confluencia, que componen Neuquén, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Villa El Chocón, Vista Alegre y Centenario, con mayor aglomeración y número de casos, quedará para el final.