Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TURISMO ESTUDIANTIL
13 de mayo de 2020

Los viajes de egresados se reprogramarán para después del reinicio de clases

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, anunció la postergación de los viajes que estaban previstos para junio, julio y agosto. En este sentido, afirmaron que nadie se quedará sin hacerlo pero que las salidas serán recién quince días después del regreso a las aulas

Los viajes de egresados se reprogramarán para después del reinicio de clases - La Tecla Patagonia


Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) anunciaron la postergación de las salidas de viajes de egresados programadas para junio, julio y agosto.

“El turismo estudiantil es sinónimo de viaje seguro, ya que cuenta con una ley que protege a los turistas para que nunca pierdan ese beneficio, pero este año nos enfrentamos a nuevos desafíos que debemos atender para la seguridad de todos los pasajeros. Tal como ya ha pasado en otras oportunidades, se ha decidido postergar las salidas previstas para los meses de junio, julio y agosto, hasta que se cuente con los requisitos indispensables para poder confirmar las salidas suspendidas”, señaló Adrián Manzotti, integrante de la comisión de Turismo Estudiantil de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Asimismo, agregó: “Consideramos, que los viajes estudiantiles, solo se podrán llevar a cabo gradualmente a partir de un tiempo lógico de entre 15 y 30 días posterior al inicio de las clases presenciales, por lo que estaremos atentos a ese punto para trabajar las reprogramaciones de los viajes postergados en la actualidad”.

Desde Bariloche, Gastón Burlon, secretario municipal de Turismo, dice que "ningún chico va a perder su viaje estudiantil. No se sabe en qué fecha se van a poder realizar porque esto va a depender de que la situación lo permite. Ante todo está la seguridad y la salud de los chicos. Para nosotros es un segmento muy importante. Debemos ser el único destino que tiene 100.000 turistas esperando poder venir".

"Pero lo primordial es preservar la salud. Así que cuando las condiciones estén dadas, sea septiembre, octubre, noviembre o diciembre, los chicos van a poder venir. Lo importante es llevar la tranquilidad de que ningún chico va a perder su viaje de egresados que tanto espera para cerrar un ciclo de su vida", recalcó Burlon.

Manzotti agregó que las agencias comenzarán a contactar a las familias a partir de mañana.
"Necesitamos que confíen, siempre los chicos han viajado, ahora no podemos darle la fecha cierta, porque los seguimos cuidando", agregó.

Los requisitos para avanzar con las reprogramaciones son: obtener la aprobación del Ministerio de Salud para que los contingentes puedan trasladarse y contar con los protocolos necesarios para resguardar la seguridad de todos los pasajeros (en destinos, hoteles, transportes, excursiones, y salidas nocturnas).

Entre las propuestas realizadas al Ministerio de Turismo y Deportes, la Federación propuso que se evalúe la posibilidad, junto al Ministerio de Educación, de poder contar con un mínimo de 5 faltas justificadas, dentro del ciclo lectivo 2020, para que los alumnos puedan realizar los diferentes viajes de estudio y/o egresados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET