Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESIGNACIONES
14 de mayo de 2020

Cambios en YPF: Affronti nombró a un neuquino en su mesa chica

El flamante CEO, designó a su equipo de trabajo. Por primera vez en la historia, una de las vicepresidencias de la compañía estatal tendrá sede en la ciudad de Neuquén y será ocupada por un joven ingeniero en petróleo nacido en Plaza Huincul

Cambios en YPF: Affronti nombró a un neuquino en su mesa chica - La Tecla Patagonia

El flamante CEO de YPF, Sergio Affronti movió las fichas en el directorio de la compañía estatal para nombrar a gente de su círculo de confianza. Además descentralizará las vicepresidencias, y una de ellas, tendrá por primera vez en la historia sede en Neuquén capital. 

Con la llegada de Affronti, dos de los vicepresidentes, Pablo Bizzotto (Upstream) y Marcos Browne (Gas) dejaron la firma a pedido del nuevo CEO. Los lugares  vacíos ya tienen nombres. 

La vicepresidencia ejecutiva de Upstream se dividirá en dos. Por un lado, una de Convencionales que tendrá su sede en Buenos Aires y estará a cargo de Gustavo Astie.  Entre 2014 y el año pasado se desempeñó como gerente de Negocios de ANC. De profesión ingeniero, egresado en la Universidad Nacional de Cuyo, ingresó en YPF en 2005, siempre vinculado al segmento de exploración y planeamiento estratégico, tras un inicio de carrera en Perez Companc  y después en Petrobras.

 Por otro, habrá una vicepresidencia de No Convencionales que tendrá sede en Neuquén y estará a cargo de un neuquino, Pablo Iuliano. 

Iuiano, hijo de petrolero y nacido en Plaza Huincul, fue parte del proyecto Loma Campana de YPF, que se convirtió en mayor yacimiento de petróleo no convencional fuera de Estados Unidos. Viene de liderar, en Tecpetrol, Fortín de Piedra. Es ingeniero en petróleo,  egresado de la UNT. 

En tanto el cargo que dejará Marcos Browne en la vicepresidencia de Gas y Energía será reemplazo por Santiago Martínez Tanoira, quien se desempeñaba como vicepresidente de Downstream. Tanoira será reemplazado por Mauricio Martín.

Foto: Gentileza revista Trama. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET