Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
15 de mayo de 2020

Nación transfirió la obra de la Central Térmica a la órbita de YCRT

Era un pedido del interventor, Aníbal Fernández y quedó oficializado hoy mediante el decreto 473/2020 que lleva la firma de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Matías Kulfas. La mega obra había quedado paralizada durante la gestión de Mauricio Macri luego que se le quitaran los derechos a la empresa Isolux Corsan por incumplimientos

Nación transfirió la obra de la Central Térmica a la órbita de YCRT - La Tecla Patagonia


Mediante el decreto 473/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial,  el presidente de la Nación, Alberto Fernández, transfirió la obra pública de la Central Térmica de Río Turbio a la órbita de Yacimientos Carborífero de Río Turbio, tal cual había solicitado su interventor, Aníbal Fernández. 

Al mismo tiempo quedó establecido que será continuada, en carácter de comitente, por YCRT. Además,  se ampliaron las facultades de la conducción de la internvención a fin que puedan administrar la obra. "Resulta oportuno ampliar las facultades establecidas en el referido Decreto N° 1034/02, con el fin de prever entre ellas la operación y mantenimiento de la Central Térmica Río Turbio", expresa el decreto. 

De esta manera buscan darle continuidad. La mega obra quedó paralizada durante la gestión de Mauricio Macri luego de haberle quitado la concreción de la misma a la empresa Isolux Corsan por incumplimientos. 

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas.



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET