Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de mayo de 2020

Alicia llamó a no renunciar a la idea de alcanzar la soberanía energética

La mandataria santacruceña, Alicia Kirchner, valoró la puesta en marcha del barril criollo y sostuvo que esta herramienta brindará en los próximos meses “cierta estabilidad” a las provincias productoras

Alicia llamó a no renunciar a la idea de alcanzar la soberanía energética - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, celebró la decisión del Gobierno nacional de fijar un precio sostén para el petróleo en el mercado interno. Mediante su cuenta de Twitter, agradeció al Gobierno nacional y explicó que esta herramienta otorgará “cierta previsibilidad” a las provincias productoras. 

Al mismo tiempo, Kirchner, pidió no renunciar a la idea que Argentina debe alcanzar su soberanía energética. 

“Se trata de una herramienta, es una política pública que nos da soluciones a corto y mediano plazo. Seguiremos avanzando en la búsqueda de más acuerdos.  Debemos tener en cuenta que mes a mes las provincias perdimos ingresos por no contar con esta herramienta. Como expliqué en la videoconferencia con Kulfas, no podemos vivir pendientes de qué se acuerda hoy o mañana en lo económico necesitamos certezas”, indicó la gobernadora.
 

Ayer el Gobierno nacional, fijó mediante el decreto 488/2020 el precio sostén a U$S 45 para el mercado interno hasta el 31 de diciembre. Las empresas deberán mantener los niveles de producción y el personal que tenían en diciembre de 2019 y no podrán acceder al mercado de cambios. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET