Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
21 de mayo de 2020

La pandemia y la crisis petrolera le costaron a la Provincia cerca de 2400 millones

La administración de Omar Gutiérrez perdió ingresos durante abril por poco más de 2400 millones respecto al mes pasado. Hubo una fuerte caída en la recaudación; menos ingresos por regalías y menos ingresos por coparticipación

La pandemia y la crisis petrolera le costaron a la Provincia cerca de 2400 millones - La Tecla Patagonia

La pandemia de Covid-19 y la crisis en el sector petrolero le costaron a la provincia de Neuquén poco más de 2400 millones de pesos, según los números difundidos desde el ministerio de Hacienda provincial. 

La principal fuente de ingresos, las regalías petroleras, se vieron disminuidas en un 47% durante el mes de abril. En marzo la provincia recaudó en este concepto 3240 millones de pesos contra 1734 que logró juntar en abril. 

Al mismo tiempo la Provincia percibió unos 600 millones menos en concepto de coparticipación federal de impuestos respecto al mes de marzo. Al verse disminuida la recaudación nacional, las provincias percibieron menos en este concepto aunque las partidas en la mayoría de los casos fueron compensadas con ATN. 

Por último, hubo una fuerte caída en la recaudación propia a través del cobro de impuestos provinciales. Se recaudaron uno 200 millones de pesos menos que en el mes de marzo. 

Las consecuencias de la fuerte baja en los ingresos neuquinos impactan en los trabajadores ya que como medida de contención, Provincia decidió suspender el acuerdo que había firmado con los gremios para actualizar trimestralmente los salarios en base al índice de inflación. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET