Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
22 de mayo de 2020

Tras los fantasmas de ruptura, Arcioni se reunió con Sastre y Maderna

A pocas horas de que un grupo de diputados del oficialismo anunciara la conformación de un interbloque, el Gobernador mantuvo un encuentro virtual con autoridades de la Legislatura. Se habló de la reestructuración de la deuda con el ministro de Economía presente. Más tarde, recibió al Intendente de Trelew y trabajadores textiles

Tras los fantasmas de ruptura, Arcioni se reunió con Sastre y Maderna - La Tecla Patagonia

El gobernador chubutense, Mariano Arcioni, mantuvo hoy una reunión a través de videoconferencia con el vicegobernador, Ricardo Sastre, y los presidentes de los bloques de Chubut al Frente, Juan Pais; Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni y del Frente Patriótico, Adriana Casanovas, con "agenda abierta", según describieron desde el oficialismo. 

El encuentro virtual con las autoridades de la Legislatura se da luego de que ayer un grupo de nueve diputados que pertenecen a la bancada oficialistas de Chubut al Frente oficializarán la conformación de un interbloque, con serias críticas a la conducción política de Arcioni y la apertura del Gobierno hacia los legisladores.  

También participó del encuentro el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, con quien el mandatario provincial explicó los alcances del proyecto de ley de renegociación de deuda externa que será enviado a la Legislatura en los próximos días. 

Luego del encuentro, el diputado provincial Juan Pais destacó que “fue una reunión positiva en la que el Gobernador, el Ministerio de Economía y el Vicegobernador informaron que están próximos a remitir un proyecto de ley a Legislatura donde se establezcan las condiciones macro para lo que sería la instancia final de renegociación de la deuda”. 

Con Maderna, más tarde 

Luego del encuentro con legisladores, Arcioni encabezó un encuentro con el intendente de Trelew, Adrián Maderna y los trabajadores de la empresa textil Sedamil. En lo que fue otro gesto de acercamiento al sector interno que en las últimas horas agudizó las diferencias con el mandatario provincial. 

"Es un momento muy complicado, y pondremos el máximo esfuerzo para buscar soluciones que sostengan el empleo de las familias chubutense", dijo Arcioni luego del encuentro presencial en Casa de Gobierno. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET