Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
28 de mayo de 2020

Tensión con Provincia tras la decisión un Municipio de reanudar algunas clases presenciales

Se trata de 28 de Noviembre. La Municipalidad anunció en sus redes el retorno a las actividades de la Biblioteca Municipal Fray Mamerto Esquiu con algunas modalidades presenciales para alumnos del secundario. Desde el Consejo Provincial de Educación desconocieron la medida

Tensión con Provincia tras la decisión un Municipio de reanudar algunas clases presenciales - La Tecla Patagonia

La Municipalidad de 28 de Noviembre decidió reanudar las actividades educativas en la Biblioteca Municipal Fray Mamerto Esquiu para lo cual se establecieron las modalidades virtuales y presenciales, en algunos casos. 

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el municipio conducido por Fernando Españón difundió un flyer con los horarios y modalidades para cada nivel. La polémica se armó para el nivel secundario donde se habilita la presencia de alumnos (hasta 3) por aulas mayores de 16 años. 




De esta forma, el municipio santacruceño es el único en la provincia y en el país en dictar clases presenciales en pleno contexto de pandemia. Desde el Consejo Provincial de Educación, dijeron desconocer la medida y expresaron que consultarían con las autoridades sanitarias. 

En este sentido aclararon que el Consejo no tuvo participación en la decisión del Municipios y remarcaron que las clases no han comenzado formalmente en ningún lugar del país. 

Al mismo tiempo la Comuna anunció el retorno de los Talleres que se dictan en el Centro Cultural Municipal. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET