Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
1 de junio de 2020

Ministro advierte sobre una “mano negra” detrás de los pedidos de juicio político

El responsable de la cartera de Producción, Leonardo Cavaco, se expresó en las redes sociales sobre los dos pedidos de juicio político contra el gobernador, Mariano Arcioni. Dijo que hay sectores que buscan “desestabilizar”

Ministro advierte sobre una “mano negra” detrás de los pedidos de juicio político - La Tecla Patagonia

El ministro de la Producción de Chubut, Leonardo Cavaco, utilizó las redes sociales para referirse a los dos pedidos de juicio político que se presentaron contra al gobernador, Mariano Arcioni. 

Cavaco consideró que “es lamentable que mientras el gobernador, Mariano Arcioni, trabaja incansablemente para cuidar la salud de todos los chubutenses, haya otros que aprovechan esta delicada situación para buscar desestabilizar políticamente”. 

En este sentido, agregó: “En este momento que todos tenemos que luchar para enfrentar la pandemia y tirar para el mismo lado,  otros piensan en hacerle juicio político a un gobernador elegido democráticamente”.

Por último, Cavaco indicó en referencia a los sectores que impulsan el juicio político que “su interés evidentemente no es pensar en las necesidades de la gente sino que en el rédito político que pueden tener. Lo peor es que en una misma semana aparecen dos proyectos similares. No hay dudas que son armados por una mano negra que busca desestabilidar.  

 
 
 

La semana pasada fueron presentados dos pedidos de juicio político a Mariano Arcioni. Uno de ellos, proviene de Esquel. Dos vecinos de la localidad de la cordillera hicieron la presentación ante la Defensoría de Esquel por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Básicamente fundamentan su solicitud en los retrasos en los pagos de los salarios y jubilaciones. 

El segundo, lo presentó Mabel Alejandra Pérez, madre de Evelyn Lehr, la joven de 25 años que fue asesinada de 30 puñaladas por su ex novio, Archie Phillips, el 14 de julio del año 2018 en el barrio Mil Viviendas de Trelew. 

En la presentación, la madre de la víctima, sostiene que en Chubut no hay partidas presupuestarias para aplicar políticas de género que mitiguen los casos de violencia y los femicidios, tal cual lo establece la ley XV Nro 26. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET