Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
1 de junio de 2020

Guerra entre trabajadores: empleados de Economía impiden el pago diferencial a los Legislativos

Empleados del ministerio de Hacienda provincial, realizan en la jornada un paro para impedir que el Ejecutivo abone antes los sueldos de los trabajadores de la Legislatura, condición puesta desde Apel para llevar a cabo la sesión especial convocada para mañana

Guerra entre trabajadores: empleados de Economía impiden el pago diferencial a los Legislativos - La Tecla Patagonia

Si algo le faltaba a la provincia de Chubut era una pelea entre empleados estatales. Ahora, la tiene. Es que los trabajadores del ministerio de Economía, quienes vienen llevando adelante medidas de fuerza por el retraso en los salarios, iniciaron hoy, un paro para impedir el pago antes a los Legislativos. 

Desde el gremio APEL informaron que si no están depositados los salarios, no permitirán la sesión de mañana convocada especialmente para tratar el pedido de endeudamiento de Chubut con Nación a través del Fondo Fiduciario Provincial. 

Mariano Arcioni firmó la semana pasada en Buenos Aires este convenio mediante el cual la Provincia accederá a un préstamo total de 5.000 millones de pesos. Para que se haga efectivo necesita la aprobación de la Legislatura. 

En este contexto, los trabajadores del ministerio de Economía, iniciaron hoy un paro para evitar que se pague antes a los legislativos. Rechazan el pago de acuerdo a las “conveniencias” por parte del Ejecutivo provincial. 

Por medio de un comunicado, Legislatura confirmó el fin de semana la convocatoria  a sesión especial para el próximo martes 2, a las 12 del mediodía.

La sesión fue confirmada desde el área de Presidencia. El documento indica que “de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18 del Reglamento Orgánico y según lo dispuesto por la Resolución 135/20 PHL, se convoca a sesión especial para el martes 2/6/20 a las 12 horas”.

Además indica el comunicado que se tratará “el Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, mediante el cual se propicia la autorización para dicho Ejecutivo, de contraer endeudamiento y para la afectación de la participación provincial en el régimen de Coparticipación de Impuestos, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 1, 2 y 3 del acuerdo Nación - Provincias, sobre relación financiera y bases de un régimen de Coparticipación Federal de Impuestos”, cierra.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET