3 de junio de 2020
NEUQUEN
El protocolo del asadito "seguro"
Un concejal de la localidad neuquina de Plaza Huincul, elaboró un proyecto para que el Municipio habilite las reuniones entre familiares y amigos mayores de edad. El mismo contempla medidas de higiene y seguridad y permitiría los encuentros entre diez personas
El concejal del bloque Compromiso, en Plaza Huincul, Gustavo Iril, elaboró un protocolo para que el Municipio permita las reuniones sociales entre diez personas como máximo.
Según el proyecto, podrían juntarse hasta 10 personas, mayores de 18 años, garantizando la higiene y la implementación de un protocolo, donde además, se apelaría al autocontrol.
"El protocolo prevé que se puedan realizar estas comidas los viernes y sábados entre las 19 y las 23, y los sábados y domingos entre las 11 y las 16", indicó el concejal.
“La reunión contaría con un cocinero y un ayudante de cocina que serán los responsables y los únicos en tener contacto con la comida y la bebida, previo a la ingesta" y agregó que en cuanto a los invitados, "deberán tener puesto el tapaboca y respetar la distancia social de un metro y medio entre cada uno de las personas durante toda la reunión. Y el barbijo solo se podrá sacar, claramente, a la hora de ingerir los alimentos".
"Lo que es indispensable tener es un baño en condiciones, en donde todos se puedan lavar las manos, y que la casa tenga las medidas y los elementos para respetar el distanciamientos mínimo", comentó el edíl.
Iril presentó el proyecto en la jornada de ayer y ahora deberá ser analizado por el Comité de Crisis local.