Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
4 de junio de 2020

Massoni, otra vez en la mira: ingresó un pedido de juicio político a la Legislatura

Dos abogados chubutenses presentaron en la Cámara de Diputados un pedido de enjuiciamiento contra el Ministro de Seguridad provincia. Argumentan mal desempeño, incumplimiento de los deberes a su cargo y comisión de delitos constitucionales y comunes

Massoni, otra vez en la mira: ingresó un pedido de juicio político a la Legislatura - La Tecla Patagonia

La semana pasada La Tecla Patagonia dio cuenta de la existencia de dos denuncias y pedidos de juicio político contra el gobernador chubutense Mariano Arcioni. Ahora, llegó el turno de uno sus más fieles laderos políticos, el ministro de Seguridad provincial Federico Massoni, quién fue duramente cuestionado por su accionar en torno a la aplicación de las medidas de aislamiento preventivo en el marco de la pandemia. 

En las últimas horas, ingreso el pedido de juicio a la Legislatura chubutense. Lleva la firma de los abogados Gastón Adán Bordier y Cynthia Tamara Castro, que argumentan en su presentación el presunto mal desempeño del funcionario, incumplimiento de los deberes a su cargo y comisión de delitos constitucionales y comunes. 

En el escrito, hablan de una impartición de "órdenes ilegales a la Policía de la Provincia y la violación de Derechos y Garantías de la población general", y lo acusan de "arbitrar detenciones sin orden de autoridad judicial competente y atribuirse facultades extraordinarias que exceden su función". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET