Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
5 de junio de 2020

Tras las renuncias y el malestar en Salud, reunión clave en Fontana 50

El gobernador, Mariano Arcioni, convocó a una reunión de Gabinete para esta mañana a primera hora. Se tratará específicamente el tema del pago de sueldos al personal de Salud, luego que ayer presentaran sus dimisiones los directores de Areas Prográmaticas de Hospitales de varias localidades de la Provincia. El ministro Puratich, aseguró que apoya el reclamo

Tras las renuncias y el malestar en Salud, reunión clave en Fontana 50 - La Tecla Patagonia

El gobernador, Mariano Arcioni, y su Gabinete mantendrán una reunión esta mañana en Fontana 50 para intentar destrabar el conflicto creado por el no pago con prioridad a los trabajadores de la Salud, considerados en el marco de esta pandemia como “esenciales”. 

Ayer se vivió una jornada de máxima tensión cuando trabajadores de la Salud llevaron a cabo una protesta dentro del Hospital de Trelew. Además directores de áreas programáticas de Hospitales de varias localidades de la Provincia, presentaron sus renuncias en apoyo al reclamo. 

El mismo ministro, Fabián Puratich, se hizo presente en el lugar y expresó: “Iré a Rawson y hablaré con el resto del gabinete para presentar mi postura. Voy a defender a los trabajadores, si no puedo, sé muy bien lo que tengo que hacer”.


Varios directores de las Áreas Programáticas de Salud de la Provincia del Chubut presentaron por escrito la renuncia a sus cargos, según afirmó el director del hospital del Trelew, Sebastián Restuccia, ante los trabajadores del nosocomio. También afirmó que la medida es tomada como un "gesto de solidaridad" para quienes desarrollan sus tareas en los distintos centros de salud. 

"No tenemos una fecha cierta de pago. El equipo de salud está trabajando desde el primer día en esta situación de pandemia. El reclamo es justo y nos ponemos del lado del trabajador", manifestó Restuccia, luego de anunciar una medida que fue celebrada por los presentes e intentará funcionar como mecanismo de presión a las autoridades para la resolución de los pagos adeudados. La decisión incluye a los directivos de siete localidades: Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso De Indios y Las Plumas.

Más tarde hicieron lo propio los directores del Hospital Isola de Puerto Madryn. La decisión tomada por el doctor Ariel Urbano, director, así como el director Asociado Médico Norman Casado; al director de Servicios Técnicos y Complementarios, Jorge Reuque, tiene como objetivo brindar un apoyo concreto al ministro, Fabián Puratich,  y al personal sanitario que no tiene fecha de cobro de sus haberes. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET