Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de junio de 2020
NEUQUEN

Presidencia desmiente versiones sobre el viaje de Alberto y su comitiva a La Angostura

Luego de la polémica generada por el número de personas que acompañó al presidente, Alberto Fernández a la localidad neuquina y del enojo de los vecinos de la localidad, se emitió un comunicado donde indican que toda la comitiva se quedó en El Messidor respetando los protocolos

Presidencia desmiente versiones sobre el viaje de Alberto y su comitiva a La Angostura
Compartir

Presidencia de la Nación, emitió ayer por la noche un comunicado para desmentir diferentes versiones que surgieron por el viaje del presidente, Alberto Fernández. Incluso circularon fotos falsas de las personas que habrían viajado con él. Además, se generó revuelo entre los vecino de La Angostura, por los lugares dónde se habría alojado la comitiva. 

"Ante versiones falsas que están circulando en algunos medios sobre el reciente viaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la provincia de Neuquén, que se realizó el viernes último, el Gobierno nacional informa que la comitiva oficial que realizó la visita estuvo compuesta por el propio mandatario y un escaso número de funcionarios.

Se trata de los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Asimismo, viajó una dotación de personal de seguridad y protocolo.

Durante su visita, el Presidente encabezó el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa La Angostura y anunció el lanzamiento del Plan Argentina Hace en la provincia patagónica, con una inversión de 941 millones de pesos para realizar 76 obras en 26 municipios. Además, de otros convenios para la ejecución de decenas de obras.

En la ocasión, el gobernador Omar Gutiérrez agradeció la presencia de la comitiva presidencial y fue su anfitrión en la residencia oficial El Messidor, y no visitó la ciudad ya que dicha locación se encuentra aislada de la villa.

La delegación oficial llegó en helicóptero a Villa La Angostura procedente del Aeropuerto de Bariloche, hasta donde viajó en avión oficial, sin salir de la plataforma.

En todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento, que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19".

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Polémica en torno a la jura a la bandera mapuche: desde el PRO piden prohibir el acto

En los actos por el día de la bandera hubo una gran presencia de la bandera mapuche acompañando a la argentina en Río Negro y Neuquén, pero mientras algunos celebran la interculturalidad, una legisladora del PRO presentó un proyecto para prohibir la presencia de dicha bandera en instituciones educativas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET