La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, brindó una conferencia de prensa ante el aumento de casos en la localidad. Rechazó la posibilidad de volver a cerrar los comercios y le respondió a los directivos de hospitales que presentaron su renuncia la semana pasada. También apuró a la Provincia por la ayuda económica.
“Si quieren que cierren los comercios, esperamos una ayuda económica, de otra manera van a seguir abiertos”, dijo Maderna y reiteró: “si viene la provincia y da subsidios cerramos todo, pero de esta forma no. Los comercios seguirán abiertos".
Además, respecto de los nuevos contagios precisó que “queremos saber cuáles son los nexos epidemiológicos. Esperemos que con las autoridades sanitarias los podamos encontrar de una vez por todas”, y agregó: “los nexos se pueden hallar, sino, los voy a salir a buscar yo. Se puede buscar más profundo”.
“Dependemos de la responsabilidad individual. Acá pasa por el problema de algunos vivos que no han hecho la cuarentena, que han sido irresponsables, y que ahora se lavan las manos. No voy a pelearme con nadie porque no es momento. Algunos esconden la realidad”, afirmó Maderna sobre los contagios, aunque advirtió: “Trelew no tiene lepra, no se la puede menospreciar de esta manera. Hay que ser respetuosos. En Argentina parece que ahora hay fronteras entre unas localidades y otras. Eso genera malestar”.
Por último, apuntó duramente contra la Dirección del Hospital de Trelew: “Si los directivos del hospital quieren renunciar que se ve vayan de un vez por todas o que sigan. Pero que no estén con este ida y vuelta, porque está en juego la gente de Trelew. Si quieren seguir tiene el respaldo, pero este amague continuo no ¿Quiénes son? Que piensen en la gente y que dejen de hacer demagogia”.