Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CRISIS FINANCIERA
10 de junio de 2020

Chubut vuelve a colocar Letras por un valor nominal de más de 340 millones de pesos

La Provincia volvió a apelar a esta herramienta para hacerse de dinero que le permita seguir cancelando los salarios adeudados a la administración pública provincial. El agente financiero fue el Banco del Chubut

Chubut vuelve a colocar Letras por un valor nominal de más de 340 millones de pesos - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Chubut volvió a emitir Letras del Tesoro nacional por un valor nominal de $340.810.000 con el objetivo de hacer frente al pago de salarios atrasados, según consta en la resolución 120 de la cartera de Hacienda publicada en el Boletín Oficial. 

Provincia depositará hoy los sueldos correspondientes al mes de abril al sector de Salud. La semana pasada se cancelaron los sueldos de marzo del cuarto rango y se avanzó en el pago de abril al primer y segundo rango de la administración pública provincial. 

“EMÍTASE la Serie XLVII de Letras del Tesoro de la Provincia del Chubut por un valor nominal de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA MILLONES OCHOCIENTOS DIEZ MIL ($340.810.000), en el marco del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia del Chubut”, según lo dispuesto por la Resolución Nº 117/20-EC del Ministerio de Economía y Crédito Público, con vencimiento a los 31 días contados desde la fecha de emisión y liquidación de las Letras del Tesoro”, sostiene la resolución 120 del ministerio de Economía, con fecha 21 de mayo aunque publicada en el Boletín Oficial de ayer. 

Asimismo se establece que “en la fecha de vencimiento se pagará en pesos el monto que resulte mayor entre: (i) los intereses devengados a la tasa fija nominal de 32% y (ii) el valor nominal dividido por el tipo de cambio de integración más un interés nominal anual del seis por ciento (6%) y multiplicando el resultado por el tipo de cambio final menos el valor nominal”. 

Los intereses “se calcularán sobre el valor nominal, desde la fecha de emisión hasta la fecha de vencimiento excluyendo a esta última”. La fecha de pago de los intereses será el 26 de junio de 2020. El agente financiero es el Banco del Chubut S.A”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET