Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
12 de junio de 2020

El Ejecutivo busca consenso para avanzar con la Reforma Tributaria

Lo adelantó el secretario de la Gobernación, Andrés Meiszner a La Tecla Patagonia. La idea es aumentar la generación de ingresos genuinos y actualizar impuestos que no se cobran desde hace tiempo. El primer borrador, será presentado a los legisladores la semana que viene

El Ejecutivo busca consenso para avanzar con la Reforma Tributaria - La Tecla Patagonia

El secretario general de la Gobernación de Chubut, Andrés Meiszner, adelantó a La Tecla Patagonia, que están trabajado en la búsqueda de consensos para avanzar en la Legislatura con la Reforma Tributaria. 

En este sentido, el funcionario adelantó que a la par del proyecto para reestructurar la deuda chubutense, el Ejecutivo viene trabajando en este sentido. "Nos falta una reforma tributaria de fondo, que es lo que estamos trabajando para entregar el primer borrador a los legisladores la semana que viene".  

En este sentido agregó: "Hay un ejemplo que gráfica la inacción administrativa de la Provincia durante muchos años. Desde el año 2004 no se cobra impuesto inmobiliario, no se actualiza el ejido municipal desde el punto de vista catastral para poder incorporar parcelas que paguen el impuesto inmobiliario. Como esa situación, hay muchas otras", indicó Meiszner. 

Por último, sostuvo: "Tenemos que trabajar muy fuerte esto y en esta situación de emergencia debemos ahondar con los grandes contribuyentes. Necesitamos generar mayores ingresos genuinos. Hoy la Provincia tiene una masa salarial de casi 4800 millones de pesos; los ingresos que teníamos a febrero eran de 3700 millones de pesos; hoy estamos entre 1900 y 2300 millones de pesos. El déficit se acentuó; el barril de petróleo cayó. De acá a fin de año vamos a trabajar para equipar la masa salarial con los ingresos, tomando estas medidas", culminó el funcionario. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET