Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
13 de junio de 2020

Cotillo presidirá el Consejo Hidrocarburífero

Se realizó con la modalidad virtual el primer encuentro del organismo encargado de monitorear la situación petrolera y generar propuestas relacionadas. El intendente de Caleta Olivia, Fernándo Cotillo, fue elegido como titular. El diputado Elorrieta será el vicepresidente

Cotillo presidirá el Consejo Hidrocarburífero - La Tecla Patagonia

Con la modalidad virtual y respetando los protocolos sanitarios vigentes, se realizó ayer la primera reunión del año del Consejo Provincial Hidrocarburífero, que está compuesto por integrantes de la Cámara de Diputados, del Ejecutivo Provincial y jefes comunales, entre los que se encuentra el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, quienes participaron del encuentro desde una oficina adaptada para la ocasión en la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Durante la reunión se designó a Fernando Cotillo como presidente, al diputado Hernán Elorrieta como vicepresidente y al titular del Instituto de Energía, Matías Kalmus, como secretario.

Respecto del Consejo Hidrocarburífero, Cotillo indicó que se analizó el aporte de cada integrante y se decidió realizar distintas reuniones con otros sectores en las próximas semanas y volver a convocar al Consejo para mediados de julio.

Asimismo, hizo referencia a los inconvenientes económicos y el efecto sobre la industria Hidrocarburífera que provocó la pandemia, y por ello “nos estamos involucrando en temas que van más allá de esperar una regalía, como temas que tienen que ver con lo laboral, lo productivo, medioambiente, y otros, y ver cómo vamos fijando posturas y nos vamos involucrando cada vez más para adaptarnos a la realidad de hoy”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET