Nación sale al rescate de Santa Cruz con un crédito preferencial
Esta tarde encabezarán la firma virtual del convenio la gobernadora, Alicia Kirchner y los ministros nacionales, Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Wado de Pedro. Los préstamos están enmarcados dentro del Programa para la Emergencia Financiera Provincial y serán destinados a paliar los efectos de la pandemia. Chubut y Neuquén ya accedieron a este beneficio
Compartir
El Gobierno nacional otorgará hoy auxilio económico con créditos preferenciales a las provincias de Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Santa Fe. en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, diseñado para mitigar los efectos originados por la pandemia por coronavirus.
Tal y como informó La Tecla Patagonia hace algunos días atrás, el préstamos otorgado al Gobierno de Alicia Kirchner será por $3000 millones. A Chubut y Neuquén, Nación le otorgó un montó de $5000 millones.
El acto está previsto para las 16 y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales. También estarán presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán; y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; como así también el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis.
Del otro lado y en forma virtual debido a las restricciones por el aislamiento obligatorio que rigen en la ciudad de Buenos Aires, estarán los gobernadores de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Córdoba, Juan Schiaretti.
El Programa para la Emergencia Financiera Provincial fue creado a través del Decreto 352/2020, y consta de 60 mil millones que provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y de otros 60 mil millones aportados por el Fondo Fiduciario, mediante el Ministerio de Economía.
Son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021.
El objetivo es "asegurar el acceso a los bienes y servicios básicos indispensables para el conjunto de la población, mancomunando esfuerzos con las jurisdicciones provinciales en pos de cumplir con el objetivo propuesto", y "cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia" mundial de coronavirus.
Otras provincias - como Chubut, Neuquén, Chaco y Tucumán- ya se beneficiaron con los créditos preferenciales para paliar los efectos económicos de la pandemia.