16 de junio de 2020
CHUBUT
Reestructuración de deuda: Arcioni volvió a pedir "solidaridad" a trabajadores legislativos
El Gobernador chubutense volvió a apelar una vez más al cese de las medidas de fuerza de los empleados de la Legislatura para que se desarrollen las sesiones en el recinto. Había pedido un gesto similar para lograr la autorización del crédito con Nación
Una vez más, el gobernador chubutense Mariano Arcioni apeló a la "solidaridad" de los trabajadores de la Legislatura provincial, nucleados en el gremio APEL, que llevan adelante medidas de fuerza en reclamo por el pago en tiempo y forma de sus salarios, lo que imposibilita el normal funcionamiento del Poder Legislativo.
“Los trabajadores legislativos deben ser solidarios para que haya sesión legislativa para el tratamiento de la reestructuración de la deuda”, dijo Arcioni respecto de las sesiones ordinarias que deberán llevarse a cabo las próximas semanas, los días martes y jueves, donde se debatirá el proyecto que permitirá al Ejecutivo renegociar la deuda con los acreedores.
Al respecto, el referente del sindicato, Ángel Sierra aseguró en las últimas horas que si bien los trabajadores "no somos responsables de estas circunstancias, una vez mas vamos a ser solidarios. La próxima semana ya no vamos a prestar servicio porque no se nos da previsibilidad".
La sesión de hoy está garantizada, pero la que inquieta al Ejecutivo es la de la próxima semana que, acorde con las declaraciones del representante gremial, no se desarrollarán. Desde la oposición, por su parte, piden al Presidente del cuerpo habilitar la vía remota, una posibilidad que comenzó evaluarse ante las dificultades del modo presencial.