17 de junio de 2020
NEUQUEN
Gobierno neuquino extrema controles y restricciones ante el incremento de contagios
El gobernador Omar Gutiérrez junto al Intendente de la capital Mariano Gaido anunciaron nuevas medidas de prevención. Sin retroceder de fase, buscarán ser más estrictos en el control del cumplimiento de las disposiciones y saldrán a testear a los barrios. También reforzarán accesos y sostendrán los domingos sin circulación
El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció junto al intendente de la capital, Mariano Gaido, la puesta en marcha de un nuevo plan de acción que buscará extremar los controles del cumplimiento de las medidas de prevención, ante el rebrote y la multiplicación de casos en la región.
"Por la dinámica de la pandemia, decidimos implementar nuevas medidas para contener y evitar la propagación del Coronavirus", precisó Gutiérrez y explicó que llevarán adelante "el programa de control de comercios, bares y restaurantes, para verificar el cumplimiento del distanciamiento físico como también de las normativas provinciales y municipales".
Además, el mandatario neuquino anunció la implementación del "programa de detección temprana en los distintos barrios, trabajaremos con referentes barriales para realizar testeos de COVID19, promover la prevención e información a vecinos, con especial interés en los grupos vulnerables", y agregó: "vamos a profundizar los testeos preventivos semanales especialmente para los trabajadores de la salud y en todos los geriátricos de la ciudad".
Gutiérrez también anunció que fortalecerán los controles en los accesos a la ciudad capital, ingresos y salidas desde y hacia Plottier y Centenario. Esto implica verificar la documentación como también efectuar controles sanitarios aleatorios. "En los Puentes Interprovinciales, se acordará con la provincia de Río Negro el uso de un carril exclusivo entre las 6 y 9 horas, para personal de Salud y Seguridad. El mismo se habilitará en una sola mano del denominado Puente Viejo", precisó el Gobernador neuquino.
Asimismo, el mandatario recordó que "las actividades deportivas individuales podrán realizarse de miércoles a sábados, quedando prohibidas el día domingo, que sólo se permite circulación peatonal familiar", e informó que "vamos a instrumentar el programa de prevención e información sobre COVID19 en espacios públicos recreativos, los días viernes, sábados y domingos en Parque Norte, Paseo de la Costa, Parque del Este y Oeste".
Por último, Gutiérrez sostuvo que los domingos se mantiene la restricción vehicular en todo el territorio provincial, y concluyó: "en este momento, más que nunca, necesitamos de la responsabilidad de cada vecino y vecina. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ganarle a un virus invisible que nos demuestra minuto a minuto que tenemos que seguir cuidándonos".