Apps
Martes, 10 febrero 2026
Argentina
22 de junio de 2020
NEUQUEN

S.O.S aguinaldos: abrupta caída en los ingresos por coparticipación de los municipios

Durante el mes de mayo del corriente, las localidades neuquinas, recibieron casi un 40% menos de fondos que el mismo mes del año pasado. Los Jefes Comunales en la difícil tarea de afrontar el pago de aguinaldos. La mayoría plantearía un esquema en cuotas

S.O.S aguinaldos: abrupta caída en los ingresos por coparticipación de los municipios
Compartir

Los municipios neuquinos recibieron durante el mes de mayo del corriente año casi un 40% menos de ingresos provenientes de coparticipación. La pandemia sigue causando fuerte caídas en las recaudaciones nacional y provincial, lo que significa menores recursos coparticipables. Los Municipios también recaudan mucho menos. 

Durante el mes de mayo, la Provincia giró a las localidades neuquinas un total de 564.938.535 pesos. El mismo mes del año anterior la suma alcanzó los 924.636.504 pesos. La diferencia es del 39%. 

Los ingresos por coparticipación significan para la mayoría de los Municipios neuquinos, sobre todo las localidades pequeñas del interior, la principal fuente de ingresos. Por lo que el pago del medio sueldo anual complementario está en dudas en varios distritos. La mayoría planteará un esquema de pago en cuotas, algo similar  a la propuesta desde el Gobierno nacional. 

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anticipó que pagará el aguinaldo desdoblado: primero cobrarán los empleados de planta permanente y en fecha diferente los de planta política.

Hasta ahora, la única localidad que cumplió con el pago del aguinaldo, fue Cutral Có, que depositó los haberes el viernes pasado. 

 

OTRAS NOTAS

REGRESO

Llancafilo vuelve al Ejecutivo neuquino como secretario de Enlace Institucional

El exdiputado nacional del MPN fue designado en un área clave del Ministerio de Jefatura de Gabinete. Su rol estará enfocado en la articulación política e institucional del gobierno provincial

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET