22 de junio de 2020
RIO NEGRO
En plena polémica, Carreras se calzó el barbijo y se fue a Roca
Ante el incremento de casos en la localidad y los cuestionamientos por parte de la intendenta María Emilia Soria, la mandataria visitó la ciudad acompañada del ministro de Salud, Fabián Zgaib. "Vinimos para acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, a darles todo nuestro apoyo", aseguró la mandataria
La gobernadora rionegrina Arabela Carreras visitó la localidad de General Roca, en plena disputa con la Intendenta de la ciudad, María Emilia Soria (Frente de Todos), por el tratamiento de la pandemia por parte de la Provincia y una acusación sobre un posible ocultamiento de casos. La mandataria arribó junto a su ministro de Salud, Fabián Zgaib con quien recorrió el hospital regional.
"Hoy General Roca cuenta con 82 casos activos y otros 82 curados. Vinimos hasta la ciudad para acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, a darles todo nuestro apoyo. También, a los vecinos y vecinas: recorrimos los barrios para acercar aliento", expresó la mandataria aseguró que "somos sensibles a lo que vive prácticamente el 70% de los y las rionegrinas, quienes la sufren todos los días. Queremos y promovemos que se respete el aislamiento necesario. Por eso, corroboramos también la búsqueda de los contactos estrechos con los casos positivos confirmados".
"Todo el personal de Salud de la provincia de Río Negro cuenta con el absoluto respaldo del Gobierno Provincial en su accionar. Sabemos de su honestidad, sabemos de su compromiso y sabemos de su incansable tarea, que parece no agotarse nunca. Mantengamos el objetivo de cuidarnos", concluyó Carreras tras su recorrida por la localidad.