Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
24 de junio de 2020

Todos pide la interpelación del ministro de Salud por el manejo de la pandemia

El legislador, Marcelo Mango, requirió la presencia en la Legislatura del ministro de Salud, Fabián Zgaib, para que informe detalladamente el estado de situación en el que se encuentra la Provincia en relación a la pademia. El aumento de casos en el Alto Valle, no cesa

Todos pide la interpelación del ministro de Salud por el manejo de la pandemia - La Tecla Patagonia

El Frente de Todos en la Legislatura de Río Negro pidió convocar al al ministro de Salud, Fabián Zgaib, para que informe detalladamente el estado de situación en que se encuentra de la provincia en relación a la pandemia COVID-19, ante el aumento de casos en la zona del Alto Valle. 

La presentación la realizó el legislador Marcelo Mango. “El único propósito es poder intercambiar inquietudes, opiniones, visiones y realizar aportes, que nos permitan buscar soluciones de manera conjunta ante la emergencia que estamos viviendo”, anticipó.

“A lo largo de estos meses, la mayoría del país ha podido modificar su situación, lo que permitió habilitar actividades económicas, sociales y recreativas; hay otras zonas o regiones en que los contagios, lejos de disminuir, aumentan considerablemente. Lamentablemente los departamentos de Bariloche y Roca de nuestra Provincia, se encuentran dentro de las regiones del país donde los contagios no sólo persisten, sino que aumentan”, sostuvo. 

“Sin desconocer el enorme esfuerzo que viene realizando la población y las instituciones públicas y privadas, desde hace varios días Río Negro se encuentra entre las cuatro provincias del país con mayor número de contagios, solo superada por la CABA y las provincias de Buenos Aires y Chaco. Algo muy similar ocurre si tenemos en cuenta la cantidad de personas fallecidas por cada millón de habitantes”, agregó Mango. 

El legislador concluyó que “nos parece necesario y oportuno convocar al ministro de Salud, Zgaib, a que en la próxima sesión legislativa informe, en forma detallada, el estado de situación actual en nuestra provincia”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET