La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
En las últimas horas, se confirmó que Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria rionegrino, dio positivo el test de coronavirus y está internado en una clínica privada de la ciudad de General Roca, en buen estado. De esta manera, se convierte en el primer funcionario de alto rango del gobierno de Río Negro en dar positivo para COVID-19.
“Se está trabajando para encontrar el nexo epidemiológico de su contagio y de manera preventiva han sido aislados todos sus contactos estrechos, a quienes se les realizará el correspondiente seguimiento desde los equipos de salud”, expresaron las autoridades sanitarias.
El otro caso que conmovió a la dirigencia rionegrina se dio con Magdalena Odarda, la exsenadora y actual titular del INAI, quién por su cargo permanecía en la Ciudad de Buenos Aires y no mantenía contactos estrechos en la provincia.
Respecto del contagio de Banacloy, la gobernadora Arabela Carreras expresó que es un ministro que ha trabajado estrechamente con el sector productivo del Alto Valle y “ahí debe haber contraído el virus", aunque aclaró que no estuvo en contacto con ningún otro miembro del gabinete.