La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Carreras repasó que actualmente la provincia cuenta con 218 casos activos, 944 casos recuperados y fallecieron 53 personas (1215 en total). En tal sentido, destacó que el 84% de las personas testeadas fueron descartadas. "El aumento de casos en el país también se da en Río Negro", resaltó.
Además, destacó que "todavía no se ha visto estresado el sistema de camas de terapia intesitva” y repaso los distintos grados de atención, entre lugares de alojamiento, hospitales en terapia intermedia e intensiva. “El 14% de las camas de hospitales están ocupadas por pacientes COVID19”. Destacó también que por el clima patagónico a esta altura del año se ocupan más camas por otras patologías, lo que da una ocupación total del 54%.
Carreras resaltó que solo Roca está en fase de ASPO. Y habló de la situación de Bariloche, donde se produjeron algunos picos en los últimos días. "Está mayormente flexibilizada la actividad, excepto en Roca", dijo.
"Es emocionante ver como trabajan los trabajadores de Salud y pidió también un reconocimiento para el personal de seguridad. Y destacó “el esfuerzo del pueblo de Río Negro. Económico y moral, porque nos sentimos muy acompañados por la población que entiende la gravedad de la situación", reconoció la mandataria.
Por último, Carreras concluyó: "podemos decir que en Río Negro gran parte de la actividad económica está en funcionamiento, excepto el turismo. Nos preocupa muchísimo la cantidad de trabajadores que hoy no tienen la oportunidad de tener ingresos".