Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
20 de julio de 2020

Bermúdez propone eliminar impuestos para afrontar la post pandemia

El concejal neuquino adelantó que presentará un proyecto al Intendente para simplificar y eliminar tributos. "Hay que hacer una gran reforma tributaria para apoyar la actividad privada", aseguró el edil de Juntos por el Cambio

Bermúdez propone eliminar impuestos para afrontar la post pandemia - La Tecla Patagonia

El concejal de la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, adelantó que presentará un proyecto al Ejecutivo para desarrollar un plan de reducción de impuestos, como medida paliativa para los contribuyentes para la recuperación económica en el escenario post pandemia. "Hay que hacer una gran reforma tributaria para apoyar la actividad privada", aseguró el edil. 

El exsecretario de Gobierno y Coordinación del Municipio durante la última gestión de Horacio "Pechi" Quiroga, y quien fuera el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, recordó que la Comuna "cobra más de 250 tasas. Debemos simplificar y eliminar tributos". Lo hizo al compartir una información que indica que el desempleo superaría el 15% en el segundo trimestre del año en la ciudad. 

Asimismo, al ser consultado sobre las políticas tributarias de su Gobierno al momento de formar parte del Gabinete de Quiroga, el concejal Bermúdez recordó que "eliminamos algunos y fundamentalmente controlamos mucho el gasto, por eso hicimos muchas obras sin endeudarnos".  

La semana pasada, el exfuncionario criticó el plan de endeudamiento propuesto por el intendente Mariano Gaido y votó en contra de la iniciativa del Ejecutivo municipal. "Necesitamos austeridad en el manejo de las cuentas públicas y dejar que la industria, el comercio y los servicios puedan trabajar y desarrollarse. Este es el primer endeudamiento en 20 años", resumió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET