21 de julio de 2020
RIO NEGRO
Las condiciones climáticas obligaron a postergar la reapertura del Cerro Catedral
La ciudad de Bariloche deberá esperar unas horas más para ver reactivada parcialmente su industria turística. Esta vez no se debe al COVID19, si no al clima hostil de nevadas y lluvias. Catedral Alta Patagonia informó que el reencuentro será este jueves
La Patagonia norte vive por estas horas condiciones climáticas adversas. Tanto en Río Negro como en Neuquén, hay intensas lluvias y gran caída de nieve, que hace difícil el andar cotidiano de sus habitantes, ya complicado por las restricciones dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del COVID19.
Tal es clima adverso que debió postergarse la reapertura del Cerro Catedral, el principal centro turístico rionegrino, que con su vuelta iba a dar por iniciada la etapa post pandemia para el turismo en la provincia, una prueba piloto que marcará el pulso a toda la industria de aquí hasta que el coronavirus pase.
Según informaron desde la empresa Catedral Alta Patagonia, la apertura del centro de esquí fue postergada para el jueves 23 de julio a las 9.30 horas. En un principio, el tan esperado evento estaba anunciado para mañana miércoles, fecha que las condiciones del clima impidieron cumplir.
También aclararon que en el contexto de la pandemia siempre se implementará la medida de anuncios con anticipación de la no apertura del centro de esquí por cuestiones climáticas. Esto permitirá evitar aglomeraciones de personas en los medios de elevación o en el sector de la base del cerro.