Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
24 de julio de 2020

Abre el Cerro Bayo pero solo para residentes de La Angostura

Provincia aguarda la habilitación nacional para el turismo por microrregiones mientras tanto a partir del 1 de agosto, los habitantes locales podrán esquiar, situación similar a la del Cerro Catedral en Bariloche

Abre el Cerro Bayo pero solo para residentes de La Angostura - La Tecla Patagonia

El próximo 1ero. de agosto el centro de esquí Cerro Bayo abrirá sus puertas para residentes de Villa La Angostura. Así lo confirmó esta mañana el presidente de la empresa, Pablo Torres García, según publicó El Diario Andino. 

"En esta primera fase nos autorizaron la apertura sólo para residentes de Villa La Angostura,todavía Nación no autorizó a la provincia habilitar el turismo por microrregiones", explicó el directivo, quién ayer se reunió con la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.  De esta manera, la apertura será sólo para locales como una actividad deportiva, no turística.

Cuando habiliten el corredor turístico se espera una demanda mayor, aunque al ser sólo en la región sur, tampoco hay demasiada expectativa por el movimiento económico, más teniendo en cuenta que San Martín de los Andes tiene el cerro Chapelco. 

Torres García precisó que habilitarán la telesilla principal, silla del Bosque hasta 1600, magic carpet de las pistas 1 y 2 de principiantes. Las pistas estarán pisadas hasta la base. 

En cuanto a los paradores, abrirán el refugio Oso Point (en el local más grande de la base) y arriba el parador Altitud. Por otro lado, al menos por el momento, no estará abierta la escuela de esquí.

Finalmente, indicó que habilitarán dos puntos en el pueblo para comprar los pases y  evitar que la gente haga colas en el centro de esquí. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET