Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
26 de julio de 2020

Inician una investigación por el doble cargo de la pareja del intendente Reato

Luego de la información publicada por La Tecla Patagonia que daba cuenta del doble cargo de Carla Olivet, pareja del Jefe Comunal de Epuyén, Antonio Reato, el fiscal Oscar Oro confirmó que se inició una investigación. Ya se requirió documentación al Municipio

Inician una investigación por el doble cargo de la pareja del intendente Reato - La Tecla Patagonia

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación de oficio para determinar si hay elementos suficientes para abrir una causa judicial luego de la noticia publicada por este medio sobre el doble cargo ocupado durante casi seis meses por la pareja del intendente de Epuyén, Antonio Reato. 

Se trata de Carla Olivet, nombrada en diciembre pasado como funcionaria provincial en la secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Al mismo tiempo, Olivet, mantuvo hasta junio pasado, su cargo como Directora de Cultura municipal. 

En diálogo con La Tecla Patagonia, el fiscal Oscar Oro, expresó: “Cuando surgen noticias de este tipo no las podemos dejar pasar. En este caso se inició una investigación, se pidieron informes a la Municipalidad, como puntapié inicial. A partir de allí veremos si esta investigación se agota en la Comarca o va a Rawson porque la secretaría donde Olivet se desempeña está allí así que en definitiva podría ser la Unidad Anticorrupción la que termine investigando”. 

“Vamos a verificar si efectivamente mantuvo el doble cargo para determinar si se encuadra en un ilícito. En 48 horas la Municipalidad nos debe remitir los informes que pedimos, los investigadores fueron al lugar, notificaron a una persona y le impusieron el plazo. La abogada municipal se comprometió a entregar la documentación a más tardar el día martes. Una vez que tengamos esa documentación vamos a evaluar cómo proseguimos”, culminó Oro. 

Carla Olivet, renunció recién en junio a su cargo municipal a pesar de haber sido nombrada en Provincia en diciembre pasado. Durante seis meses habría mantenido un doble cargo. 
El artículo 67 de la Constitución del Chubut establece que “una misma persona no puede acumular dos o más empleos aunque uno sea provincial y el otro u otros nacionales o municipales”. 

Por su parte, la Ley 231 de Ética de la Función Pública, expresa: “Ninguna persona podrá desempeñarse en más de un empleo, cargo o función públicos remunerados, cualquiera sea su categoría o característica, dentro del ámbito de cualquier administración estatal provincial. Es incompatible el desempeño de cualquier cargo, empleo o función en el ámbito provincial con otros remunerados del ámbito nacional o municipal ".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET