Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
26 de julio de 2020

Reato pidió la palabra: “Quizás hubo algún error pero nunca mala intención”

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, se comunicó con La Tecla Patagonia para salvaguardar el buen nombre y honor de su pareja, Carla Olivet señalada de ocupar dos cargos en el Estado. El mandamás sostuvo que se devolverán los haberes percibidos por Provincia

Reato pidió la palabra: “Quizás hubo algún error pero nunca mala intención” - La Tecla Patagonia
Reato pidió la palabra: “Quizás hubo algún error pero nunca mala intención” - La Tecla Patagonia
Reato pidió la palabra: “Quizás hubo algún error pero nunca mala intención” - La Tecla Patagonia

El jefe comunal de Epuyén, Antonio Reato,  se comunicó con La Tecla Patagonia para aclarar la situación respecto al doble cargo de su pareja, Carla Olivet. Este medio dio cuenta el viernes mediante la denuncia de un grupo de vecinos de los dos nombramientos de Olivet durante un período de al menos seis meses. A partir de esta información, el MPF inició una investigación para determinar si efectivamente la mujer incurrió en un delito

“Quiero explicar qué fue lo ocurrido. La resolución del nombramiento en Provincia sale en marzo en plena pandemia. La liquidación del sueldo salió retroactiva al 10 de diciembre pero recién en junio. Carla es viuda, vive sola con sus dos hijos. Siguió trabajando como Directora de Cultura en el Municipio pero cuando aparece la liquidación provincial el 29 de junio, que a veces uno desconfía mucho por eso seguía en su cargo acá,  pide la renuncia al Municipio”, expresó Reato. 




“A partir de eso organizamos un viaje a Rawson y preguntó dónde tenía que devolver la plata, de hecho la nota está hecha porque no sabía si debía devolver lo cobrado en el Municipio o en Provincia. Ahí le sugirieron que devuelva lo cobrado en Provincia que fue donde no estuvo en actividad porque estuvo trabajando en Epuyén”, agregó. 

Consultado sobre la incompatibilidad del doble nombramiento, más allá de cuándo percibió los haberes, establecida en el artículo 67 de la Constitución Provincial y en la Ley de Ética Pública, el Jefe Comunal indicó: “Claro, por eso ella pide devolver los fondos que cobró y de hecho lo va a hacer. Fue una cuestión administrativa, pura y exclusivamente, y seguramente tuvo mucho que ver la pandemia y la situación familiar que no puede estar sin tener ingresos”.



Ante la pregunta sobre por qué no renunció al cargo municipal en el mes de diciembre, cuando fue nombrada en Provincia, Reato respondió: “El cargo en Provincia sale en una resolución que sale en el mes de marzo. En función de eso, sin tener la certeza que ese trámite iba a progresar, siguió cumpliendo funciones acá. No es que estuvo trabajando en Provincia y en el Municipio a la vez. En Provincia no prestó tareas porque no salía definitivamente el cargo. Empezó a cumplir funciones en el mes de junio”.

Por último el Intendente se refirió al grupo de vecinos que denunció esta y otras presuntas irregularidades en la gestión. “La verdad es que tengo ganas de hacer cosas y no de pelearme. Estoy seguro que esto va a salir con un fallo favorable porque de ninguna manera hubo mala intención y se van a devolver los fondos de buena fe. No quiero entrar en una batalla con ningún vecino porque no tiene ningún sentido. Esto le quita tiempo a la gestión. Quería dejar en claro el buen nombre y honor de Carla. Quizás pudo haber algún error pero nunca mala intención”, culminó Reato.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET