Apps
Lunes, 12 mayo 2025
Argentina
4 de agosto de 2020
CHUBUT

A la espera del salvataje de Nación, no hay fecha para el pago de sueldos ni aguinaldos

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, realizó un repaso sobre la situación financiera de la provincia y adelantó que esperan la asistencia de la Rosada. Aún no hay cronograma de pago para los trabajadores estatales y esperan avanzar en la renegociación de la deuda provincial

A la espera del salvataje de Nación, no hay fecha para el pago de sueldos ni aguinaldos
Compartir

A pesar de las buenas noticias en materia financiera que llegaron desde Buenos Aires en las últimas horas, la crisis en Chubut no cesa. La realidad económica de la provincia es asfixiante y se refleja no solo en la propia renegociación de deuda que deberá afrontar la provincia, sino también en la incertidumbre respecto del cumplimiento de un cronograma de pago a los empleados del Estado por parte del Ejecutivo. 

En ese sentido, el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena reiteró en las últimas horas que “la provincia hoy, con ingresos propios, no puede afrontar la masa salarial y necesitamos recursos que provengan de la jurisdicción de Nación”, y confesó que “no tenemos una fecha para el pago del aguinaldo”. 

Además, el funcionario destacó que “estamos abocados a conseguir los fondos para poder pagar los sueldos y el aguinaldo. Segundo rango y salud es lo que viene. Hoy, la masa salarial es de 5.200 millones de pesos, porque se reconocieron los aumentos que se habían fijado en paritarias".

Por último, respecto de la deuda provincial y la posibilidad de que se apruebe el proyecto del Ejecutivo para el reperfilamiento del pasivo en moneda extranjera, Antonena aseguró que "queremos lograr la reestructuración para que esos ingresos los podamos inyectar en los compromisos que tenemos”.  
 

OTRAS NOTAS

INCERTIDUMBRE

Expectativas por una nueva convocatoria de Nación por la barrera sanitaria

La Mesa Patagónica se volverá a reunir con representantes del Gobierno nacional el próximo 15 de mayo. Ya pasaron 60 días desde la suspensión de la resolución que permite el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado. Hay preocupación en el sector

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET