Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
6 de agosto de 2020

La Legislatura aprobó la renegociación de la deuda y Arcioni celebró el consenso logrado

El proyecto de refinanciación de la deuda pública de Chubut elevado por el Ejecutivo fue aprobado fue aprobado por la Cámara de Diputados provincial en la sesión de hoy. "El consenso y el diálogo son reflejo de la madurez política que necesitamos", dijo el mandatario provincial y celebró el apoyo de los legisladores

La Legislatura aprobó la renegociación de la deuda y Arcioni celebró el consenso logrado - La Tecla Patagonia

"El apoyo de la Legislatura a la renegociación de la deuda estructural de Chubut es un paso muy importante para reconstruir el camino de desarrollo y crecimiento que nos merecemos los chubutenses", manifestó el gobernador, luego de que se conociera la aprobación por parte de los diputados provinciales del proyecto enviado por el Ejecutivo. 

La iniciativa, que autoriza al Gobierno a refinanciar la deuda pública de la provincia, contó con 25 votos positivos. La semana pasada el ministro de Economía Oscar Antonena había asistido a la Legislatura para brindar detalles del proyecto, luego de que parte del oficialismo y toda la oposición planteará dudas respecto de la viabilidad del mismo. 

Durante el debate, desde los bloque disidentes manifestaron su preocupación ante la realidad financiera de Chubut. Sebastián López, del bloque “Juntos por el Cambio” manifestó que “el gobierno provincial optó por el atajo sin pensar en soluciones de fondo que resuelvan los problemas estructurales que tiene el Estado. Esto tiene una mirada a corto plazo. Es pan para hoy y hambre para mañana”.

La diputada del PJ, María Belén Baskovc, aseguró que “este proyecto de renegociación de la deuda es el primer paso que se da para empezar a ordenar la economía de la provincia, pero no alcanza. Los empleados estatales están cansados de ser incluidos en un pago escalonado. Lo manifiestan los jubilados por el déficit que empieza a arrojar la caja jubilatoria. Lo dicen los índices de desempleo e indigencia que golpean a la provincia, índices que duelen porque se agravan y sostienen en el tiempo”.
 

Pese a las críticas y la dilatación de la discusión, Arcioni destacó luego de la votación que "el consenso y el diálogo son reflejo de la madurez política que necesitamos".  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET