Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
12 de agosto de 2020

Se enojó la Intendenta por una fiesta que disparó los casos en Plottier

“Vamos a tomar medidas duras y sancionar a la persona que realizó el festejo”, dijo indignada Gloria Ruiz, jefa comunal. Al parecer un festejo de cumpleaños para 70 personas habría sido el disparados de los últimos contagios

Se enojó la Intendenta por una fiesta que disparó los casos en Plottier - La Tecla Patagonia

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, se mostró muy enojada con la realización de una fiesta de cumpleaños para 70 personas que habría sido el disparador de los últimos contagios en la localidad que se encuentra al borde de la clasificación de “circulación comunitaria”. 

Desde la semana pasada, Plottier suma entre 6 u 8 por día. “Se investiga una fiesta de cumpleaños para unas 70 personas, estamos indignados y no descartamos si llegamos a comprobar quién organizó, una sanción”, indicó Ruiz.

“Estamos muy preocupados por la situación, hablamos con la ministra de Salud (Andrea Peve) y con el subsecretario de Interior (Osvaldo Llancafilo) porque la ciudad, cada vez arroja más casos. Estamos evaluando la circulación, estamos al borde de ser circulación comunitaria del virus, así que evaluamos el nexo epidemiológico. Al parecer hubo un cumpleaños que sería el disparador del aumento de casos” explicó la intendenta de Plottier. 

“Hay movimiento el fin de semana, nos damos cuenta. Más allá de que se cierran los comercios a las 20 horas, se sigue circulando. Aparentemente las reuniones que hubo, día del amigo y otras fiestas, también indicarían los fines de semana". En este sentido agregó que  "no se descarta una sanción en caso de determinar el nexo epidemiológico como fue, creo que merece ser sancionada la persona que organizó la fiesta”, opinó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET