Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
12 de agosto de 2020

El Ejecutivo clausuró Sinopec al detectar falta de mantenimiento en las instalaciones

La medida fue tomada desde Ambiente provincial luego de una inspección en la que se corroboraron irregularidades en sus ductos. La petrolera china deberá presentar un plan integral para poder volver a operar

El Ejecutivo clausuró Sinopec al detectar falta de mantenimiento en las instalaciones - La Tecla Patagonia

La medida la ejecutó el propio subsecretario de Ambiente Zona Norte, Sebastián Georgión, por verificarse la falta de mantenimiento en la instalación inspeccionada. En las últimas semanas, se sucedieron reiterados incidentes en la operación del área. “De forma preventiva se tomó la decisión de clausurar el oleoducto para evitar consecuencias que afecten al ambiente” manifestó el funcionario. 

Durante la mañana del lunes, la autoridad ambiental provincial ejecutó la clausura preventiva del oleoducto que recorre la batería 174 de la operadora SINOPEC en el yacimiento Tres Picos, luego de reiterados incidentes en la operación de la empresa de capitales chinos. A partir de las acciones tomadas, se giraron las actuaciones al Instituto de Energía de la Provincia (IESC) para verificar el cumplimiento de los planes de gerenciamiento de integridad en el sistema de cañerías y las pruebas hidráulicas que acrediten su estado para poder funcionar adecuadamente. 

"Desde lo ambiental trabajamos mayoritariamente en acciones preventivas, como la integridad de pozos inyectores, los estudios de impacto ambiental y la gestión de residuos peligrosos. También es parte de nuestro trabajo atender las contingencias que surjan de los incidentes y su posterior saneamiento". “En el caso particular de Sinopec, hemos detectado un incremento en los incidentes en el último tiempo debido principalmente a la falta de mantenimiento de sus instalaciones, por ello remitimos las actuaciones al Instituto de Energía y preventivamente se avanzó sobre la clausura para evitar futuros daños al ambiente”, puntualizó Georgión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET