Apps
Sábado, 19 septiembre 2026
Argentina
12 de agosto de 2020
SANTA CRUZ

Labado amagó con la renuncia y Alicia llamó para “contener”

La exsenadora María Esther Labado habría presentado su dimisión a la regional del IDUV por diferencias de criterios con intendentes de la zona norte y funcionarios del Gobierno. La Gobernadora la llamó para intentar revertir la situación

Labado amagó con la renuncia y Alicia llamó para “contener”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La exsenadora nacional y actual directora regional del IDUV en la zona norte, María Esther Labado, habría presentado ayer su renuncia al cargo por diferencias con intendentes y la administración provincial que conduce Roberto Andrino. 

Según publica EL Calentense,  Labado presentó su renuncia durante la jornada de ayer esgrimiendo “razones personales”. Sin embargo, la misma respondería a diferencias de criterios entre la funcionaria y la administración central del Instituto. Además de con algunos intendentes de la zona. 

Aún no se habría oficializado la misma. Por la tarde, una comunicación telefónica con la gobernadora, Alicia Kirchner, habría calmado un poco las aguas, según indicó el medio local. 

La ex senadora del Frente para la Victoria, Maria Esther Labado, estaría evaluando los pasos a seguir luego de la llamada de la mandataria provincial. 


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Presupuesto 2027: cuáles son las partidas destinadas a YCRT y a las represas

El proyecto de Presupuesto Nacional contempla $153.500 millones para YCRT y $82.143 millones para las represas del río Santa Cruz. El Gobierno provincial atribuyó esas partidas a gestiones de Claudio Vidal y José Luis Garrido, aunque las cifras aún deben ser debatidas y pueden modificarse en el Congreso

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET